En medio de versiones que señalaban que la exdiputada Laura Rojas habría iniciado una huelga de hambre bajo el lema “Todos contra una” desde el pabellón femenino del penal de Palmasola, la Dirección General de Régimen Penitenciario emitió un comunicado oficial negando dicha información.
La institución afirmó que, tras la difusión de la versión en algunos medios y redes sociales, personal de seguridad penitenciaria realizó la verificación correspondiente en el pabellón PC-2, tomando contacto directo con la privada de libertad. Según el informe, Rojas se encuentra desarrollando sus actividades con normalidad e incluso compartía el almuerzo con su visita al momento de la constatación, por lo que califican de “totalmente falsa” la versión sobre una medida extrema.
Rojas cumple detención preventiva desde el 28 de enero por su presunta implicación en el denominado caso “maletas”. Fue aprehendida el 26 de enero, luego de que la Fiscalía y la Felcn investigaran el ingreso de 31 maletas trasladadas en un vuelo privado desde Estados Unidos hasta Santa Cruz. Las mismas fueron retiradas del aeropuerto Viru Viru y llevadas a galpones en la Villa Primero de Mayo.
En un allanamiento posterior, se hallaron cerca de 80 kilos de marihuana y documentación vinculada al juez Hebert Zeballos, también enviado a detención preventiva e imputado por tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa. La investigación continúa y aún se desconoce el contenido y paradero de las maletas observadas en el proceso.
Desde Régimen Penitenciario reiteraron su compromiso con la información verificada y exhortaron a no difundir versiones no confirmadas que puedan generar desinformación.
#PeriodismoSomosTodos #PabloCaluchoPeriodista
Fuente: Periodismo Somos Todos
