DENUNCIAN PRESUNTA 4GRESlÓN DE ALCALDE DE CABEZAS A PERIODISTA…

El alcalde de Cabezas, Omar Rosales Garzón, señalado como cercano al expresidente Evo Morales, fue denunciado por un periodista que asegura haber sido víctima de una presunta agresión física que le dejó lesiones en el rostro.

La acusación generó pronunciamientos de rechazo en el sector de la prensa, desde donde se recordó que cualquier acto de violencia contra trabajadores de la información vulnera la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a recibir información, principios establecidos en la Constitución Política del Estado y en la Ley de Imprenta.



De manera paralela, el Ministerio Público citó a la autoridad edil para que preste declaración dentro de una investigación por presuntos delitos de estelionato, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

En caso de que no se presente a declarar en la fecha fijada, la Fiscalía podría solicitar la emisión de una orden de aprehensión conforme a procedimiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

https://www.facebook.com/video.php?v=813781081736892

Fuente: Periodismo Somos Todos