\n\nEl presidente Rodrigo Paz Pereira anunci\u00f3 que desde este lunes se activ\u00f3 el resguardo militar en plantas estrat\u00e9gicas de YPFB, con apoyo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, con el objetivo de \u201cprevenir sabotajes\u201d y blindar la soberan\u00eda energ\u00e9tica del pa\u00eds.\n\nLa autoridad afirm\u00f3 que el Gobierno recibi\u00f3 la estatal petrolera en un \u201cestado de calamidad administrativa, financiera y t\u00e9cnica\u201d y que las recientes fallas en la calidad de la gasolina responder\u00edan a un acto deliberado de sabotaje interno. En ese marco, anunci\u00f3 el inicio de acciones judiciales contra los presuntos responsables.\n\nEntre las medidas t\u00e9cnicas, inform\u00f3 que desde el martes se incorporar\u00e1n aditivos estabilizantes antioxidantes para evitar la degradaci\u00f3n del combustible y mejorar el rendimiento de los motores, sin incremento en el precio. Adem\u00e1s, se reforz\u00f3 el sistema de registro para canalizar compensaciones a los afectados mediante bases de datos oficiales.\nEl mandatario sostuvo que estas acciones buscan restablecer la confianza en el suministro de carburantes, proteger a los trabajadores de la empresa estatal y garantizar el abastecimiento en todo el pa\u00eds.\n\n#PeriodismoSomosTodos\n#PabloCaluchoPeriodista\n#PST»,»delight_ranges»:[],»image_ranges»:[],»inline_style_ranges»:[],»aggregated_ranges»:[],»ranges»:[{«entity»:{«__typename»:»Hashtag»,»__isEntity»:»Hashtag»,»url»:»https:\/\/www.facebook.com\/hashtag\/periodismosomostodos?__eep__=6″,»mobileUrl»:»https:\/\/m.facebook.com\/hashtag\/periodismosomostodos»,»__isNode»:»Hashtag»,»id»:»710970988977805
El presidente Rodrigo Paz Pereira anunció que desde este lunes se activó el resguardo militar en plantas estratégicas de YPFB, con apoyo de las Fuerzas Armadas de Bolivia, con el objetivo de “prevenir sabotajes” y blindar la soberanía energética del país.
La autoridad afirmó que el Gobierno recibió la estatal petrolera en un “estado de calamidad administrativa, financiera y técnica” y que las recientes fallas en la calidad de la gasolina responderían a un acto deliberado de sabotaje interno. En ese marco, anunció el inicio de acciones judiciales contra los presuntos responsables.
Entre las medidas técnicas, informó que desde el martes se incorporarán aditivos estabilizantes antioxidantes para evitar la degradación del combustible y mejorar el rendimiento de los motores, sin incremento en el precio. Además, se reforzó el sistema de registro para canalizar compensaciones a los afectados mediante bases de datos oficiales.
El mandatario sostuvo que estas acciones buscan restablecer la confianza en el suministro de carburantes, proteger a los trabajadores de la empresa estatal y garantizar el abastecimiento en todo el país.
#PeriodismoSomosTodos
#PabloCaluchoPeriodista
#PST
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
https://www.facebook.com/video.php?v=960687837135830
Fuente: Periodismo Somos Todos
