Morales dice que los ‘golpistas que masacraron’ a la población intentan eliminarlo políticamente

El expresidente Evo Morales afirmó este viernes que los “golpistas que masacraron” a la población nuevamente intentan eliminarlo políticamente, después de que sectores de la oposición consideraron que él también debería ser procesado por las graves violaciones a los derechos humanos durante la crisis de 2019, y no solamente la exmandataria Jeanine Áñez.

En un primer mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Morales señaló que la “derecha antipatria” trató de eliminarlo físicamente y políticamente por ser antiimperialista; por luchar y marchar junto a los más humildes, los pueblos indígenas; y por demandar la nacionalización de los recursos naturales y la refundación de Bolivia sin racismo ni exclusión.

En ese sentido, hasta “me expulsaron del Parlamento, me acusaron penalmente tantas veces sin pruebas. (Pero) nunca pudieron derrotarnos porque siempre nos defendimos con la verdad y la honestidad. Ahora los golpistas que masacraron a nuestros hermanos tratan nuevamente de anularnos políticamente”.



Sin embargo, aseguró que cada “ataque de los derechistas” lo fortalece, porque “mientras el pueblo pide justicia y recuperación económica, (Carlos) Mesa, el historiador golpista, y sus cómplices están obsesionados con la confrontación”. No obstante, “por memoria, verdad y justicia, las masacres no quedarán impunes”, insistió el exmandatario.

Fuente: Detrás de la Verdad