Ministro de Gobierno: Militar detenido por robo a Imcruz también robó sucursal de DHL-Wéster Union

El ministro de Gobierno comunica al pueblo boliviano y cochabambino en particular de la aprehensión del señor José Andrés Casanova 36 años de edad y de profesión militar, quien, según las investigaciones realizadas mediante el uso de cámaras de seguridad y reconocimiento por parte de las víctimas, es el responsable de dos casos de robo agravado con uso de armas de fuego, el primero de ellos en una sucursal de DHL-Wester Union y el segundo a la empresa IMCRUZ.

El primer caso se suscitó el pasado 12 de diciembre de la presente gestión a horas 13:00 en la av. Ballivián y calle Oruro aquí en la ciudad de Cochabamba en un punto de venta “COINSE SRL (DHL- WESTERN UNION) donde este sujeto ingresó al lugar supuestamente a hacer una transacción de dinero, en ese momento sacó su arma apuntando a la cajera y al seguridad del lugar, ordenándole que ponga todo el dinero en una mochila que lanza por encima de las cajas de seguridad, extrayendo exactamente la suma de Bs 19.617 y USD 2.756, posteriormente huye del lugar con rumbo desconocido.

El segundo caso se presentó el día de ayer 17 de diciembre aproximadamente a las 15:00, donde este mismo sujeto ingresó a las instalaciones de IMCRUZ, ubicadas en la av. René Moreno y pasaje Zoológico, con un arma de fuego amenazando al seguridad del lugar y extrayendo de la caja la suma de Bs 6.000 con USD 130, además un cheque del Banco Nacional. Al salir de las instalaciones el sujeto se llevó a la cajera como rehén avanzando media cuadra libera a la misma y empieza a disparar hiriendo al personal de limpieza de IMCRUZ, sin embargo, el sujeto es interceptado por los mismos vecinos evitando que se dé a la fuga. A tiempo de resaltar la heroica acción del pueblo cochabambino deteniendo a este sujeto, es importante mencionar que este tipo de acciones son muy riesgosas y quizás ahora podríamos estar lamentando víctimas fatales, por lo cual le decimos a los ciudadanos y ciudadanas de este país que no necesitamos actitudes heroicas, la Policía ya tenía conocimiento del hecho y estaba en proceso de ejecutar las operaciones respectivas.



Fuente: Detrás de la Verdad