Banda de Tony La alcaldía debe apuntar a los años 2016/17/18

Banda de Tony 💥 La alcaldía debe apuntar a los años 2016/17/18
EL PASO URGENTE: LA AUDITORÍA

El abogado penalista Joadel Bravo Becerra, consideró que para que el caso ítemes avance en su investigación se tiene que desarrollar de manera urgente una auditoría interna de la oficina de Recursos Humanos que hasta la fecha no ha sido presentada por la actual gestión municipal del alcalde Jhonny Fernández Saucedo.

«Es con pruebas no con el clamor popular, pero en ninguno de los casos denunciados por Transparencia ante la Fiscalía (Caso contratos ilegales e ítems fantasmas) no presentaron auditoria lo que derivo al rechazo de la investigación por parte del Ministerio Público», señaló Bravo.



El jurista cree que el Gobierno Nacional pretende crear una cortina de humo y armar un caso Jeanine Añez en Santa Cruz y tomar respiro ante la coyuntura política por a anular la Ley 1386 (legitimación de ganancias ilícitas), la detención del exlíder civico potosino Marco Pumari entre otros casos.

Para Bravo, el Auditor y Controlar debieron jugar un rol importante en este escándalo y detectar a tiempo los actos de corrupción pero incumplieron funciones. Además que existe más personas debajo de la autoridad de Antonio Parada Vaca (prófugo) que ni siquiera han sido nombrados en la investigación y menos ser citados a declarar entorno a los presuntos 800 ítems fantasmas.

«Para que Jhonny no deje al Concejo Municipal hacer una auditoría, es porque él fue concejal el tiempo que Parada sacaba dinero por los ítems y que además, existía mucha presión de otros concejales para ingresar personal a la Alcaldía cruceña», indicó.
F:clave300

Fuente: Ayyy Don Este