Camacho cuenta cómo fue su 2021: “Una parte del MAS no quiere que a Bolivia le vaya bien, quiere confrontación contra Sa

Camacho cuenta cómo fue su 2021: “Una parte del MAS no quiere que a Bolivia le vaya bien, quiere confrontación contra Santa Cruz en una sed de venganza por haber resistido y seguir resistiendo”

¿Cómo va su primer día del 2022?¿Ya pensaron qué quieren lograr? ¿Ya revisaron su 2021 para evaluar qué quisieran cambiar? Hoy quiero aprovechar para que me cuenten un poco y también para contarles a ustedes cómo fue mi 2021. ¡Dejenme sus comentarios! Los voy a estar leyendo.

Para mí este fue un año de cambios. Ingresé, gracias a ustedes, a la función pública. Un trabajo complejo, mal valorado, pero la verdad hermoso, un trabajo que te permite ayudar de verdad y mejorar la vida de la gente.



Tras que entramos nos enteramos de la realidad económica de la institución -esa que nos escondían a los cruceños- y tuvimos que hacer muuuuchos ajustes porque ni siquiera era posible llegar a fin de año.

A la par y sin esperar que nos sentemos si quiera, llegaron los incendios. Fueron duros, no como los del 2019, aunque desplegamos más logística que en esa gestión en controlarlos; le pusimos alma vida y corazón porque no queríamos vivir de nuevo esa tragedia. Ahí se pudo notar que la gente no se equivocó al votar por la renovación, porque el sacrificio de la gente que entró conmigo a la función pública, hizo la diferencia de lo que podría haber sido una crisis mucho mayor. Recordar esos días me llena de orgullo y también se me llenan los ojos de lagrimas por la pérdida de nuestra colega. Ingrid, estarás siempre en nuestros corazones.

Mientras la chiquitania se incendiaba, en los valles helaba y se perdían cultivos, así que, tuvimos que buscar la manera de ayudarlos también, sin tanto show, finalmente como dicen nuestro carteles de obras “Esta obra se construye con el dinero de los cruceños” este lema también califica para ayudas y todo lo que hacemos.

Vacunamos por millones, más de 40.000 en un día, en cantidad, ganamos en todas las cifras. Casi duplicamos las camas COVID y logramos aguantar la tercer ola, nos faltó oxígeno, así que compramos una planta de oxígeno para enfrentar la cuarta ola.

Luego, la persecución se endureció, ya no era sólo a los políticos que nos enfrentamos al gobierno, sino a la gente, pero le pusimos un alto, dijimos NO e hicimos retroceder leyes que atentan contra nuestras libertades y, por eso, nos persiguieron aún con más fuerza.

Les enseñamos en ejemplos claros cómo se gobierna para todos y mientras hacían esperar meses a nuestros indígenas del oriente, nosotros nos sentábamos con sus militantes a dialogar y trabajar juntos, no por los votos, sino porque esta es también su gobernación.

Luego vinieron las inundaciones con cifras históricas y a la emergencia por lluvias se sumó la cuarta ola, con cifras también históricas. Hay que reconocer que todos bajamos la guardia con las medidas de bioseguridad y eso -entre otros factores- se ve reflejado en las nuevas cifras. Esta, todavía la estamos luchando, por lo menos oxígenos y camas tenemos, las antiguas y las nuevas, todas funcionando a full.

Lo que sí tenemos que destacar es la dedicación de los médicos y del personal de salud, eso es de otro nivel, siguen aguantando, seguimos aguantando, la tasa de mortalidad es mucho menor, la de internación también y eso es porque acertamos cuando pusimos todos nuestros recursos en la vacunación masiva.

Siguen diciendo que no hacemos nada, que no hay gestión, pero cuando yo miro para atrás, en el año, en la gestión y en la historia, veo otra cosa. Lo respeto de la gente y es que hay tan pocos recursos que sí, se debería hacer más, mucho más; pero que lo digan los que estuvieron 15 años, los que pactaron y nos entregaron o peor que esas críticas vengan del centralismo me parece una sinvergüenzura , un nivel de cinismo y de mentira atroz, es como si no tuvieran sangre en la cara. Pero bueno…si muchos de ellos dicen que en Bolivia no hubo fraude el 2019… qué podemos esperar.

Para no hacerlo más largo, la coordinación con el Gobierno inició bien, tuvimos la visita de ministros el primer mes de gestión, nos sorprendió gratamente el conocimiento de la situación de Santa Cruz que tenía el ministro de Economía, pero luego se fue perdiendo. Ahí pasaron dos cosas: por una lado, pensaron que estaban tratando con los pactistas y traidores de antes y por otro, una parte del #MAS no quiere que a Bolivia le vaya bien, quiere confrontación contra Santa Cruz en una sed de venganza por haber resistido y seguir resistiendo.

Indistintamente, en lo personal, deseo que este 2022, la situación cambie, las autoridades de Santa Cruz queremos gestión, pensamos muy distinto en muchos aspectos y podemos seguir siendo agresivos opositores -pero dentro del marco democrático- y a la vez, por cuerda separada, tener la madurez para trabajar en aquellas cosas que beneficien a nuestra región.

Espero que esto se pueda corregir, es posible con voluntad y por nuestra parte la hay. Y si no, tendremos que ponerle el pecho y hacerlo por la forma difícil, como los cruceños lo venimos haciendo desde 1825.

Ahora les toca a ustedes, cuuentenmé un poco, los leo, posteó en su cuenta oficial de facebook el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Fuente: Detrás de la Verdad