Dinamarca : el país modelo para mirar el futuro del COVID-19 anunció que en dos meses term…

Dinamarca 🇩🇰: el país modelo para mirar el futuro del COVID-19 anunció que en dos meses terminará la pandemia

Tiene una alta tasa de vacunación y un sistema de vigilancia del virus modelo en el mundo. A pesar de sufrir un aumento crítico de contagios, las autoridades sanitarias son optimistas.

Tyra Grove Krause, quien dirige el departamento de epidemiología de este prestigioso centro, anunció el fin de la pandemia en dos meses por la cadena Danish TV 2 este lunes por la noche. Su optimismo se basa en los hallazgos de un estudio realizado por su organización.



La experta, de alto prestigio internacional, ha dicho que la variante Ómicron está provocando el final de la pandemia, diciendo que “recuperaremos nuestra vida normal en dos meses”.

En declaraciones a la televisión danesa, Krause, basó estas afirmaciones en un nuevo estudio de su organización que encontró que el riesgo de hospitalización por Ómicron es la mitad del observado con la variante Delta.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde la aparición de la nueva variante en noviembre, la mayor expectativa entre los científicos es develar el impacto en hospitalizaciones y cuadros graves de infecciones de Ómicron. La hipótesis que pudiera causar una enfermedad menos grave que la versión delta con la que compite, causaría que esta oleada fuera más manejable y ayudar a la transición de Covid-19 a una enfermedad endémica.

Según el nuevo estudio, Krause sostuvo que: “Ómicron llegó para quedarse y proporcionará una propagación masiva de la infección en el próximo mes. Cuando termine, estaremos en un lugar mejor que antes”.

La perspectiva optimista puede parecer infundada a primera vista, observando el actual cuadro de situación sanitaria. No obstante, y aunque Ómicron provocase cuadros leves, la presión hospitalaria podría ser crítica.

Así lo había reconocido la experta: “Esto desbordará a los hospitales”, dijo Grove Krause. “No tengo ninguna duda al respecto”. Por lo tanto, las proyecciones de Dinamarca, no impedirán que la ola actual supondrá un golpe sin precedentes.

Como resultado, dijo la científica, esto proporcionará un buen nivel de inmunidad en la población. Sin embargo, Krause enfatizó que todavía queda trabajo por hacer para combatir la pandemia en los próximos meses.

Los modelos epidemiológicos daneses son un ejemplo mundial. El sistema de seguimiento y vigilancia hace que el país pueda realizar más pruebas que casi cualquier otro país del mundo, por ejemplo a un ritmo per cápita siete veces superior al de Estados Unidos.

Esto hace que las proyecciones de los científicos de Dinamarca sean tan relevantes. Incluso, algunos científicos creen que la oleada de Dinamarca va una o dos semanas por delante de otros países occidentales.

Vía: Infobae

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker