Senador Torres lamenta que Camacho no cuente con un plan de contingencia para afrontar la cuarta ola del COVID-19

El senador William Torres (MAS), lamentó este martes que el gobernador Luis Fernando Camacho no haya trabajado en un plan de contingencia para afrontar la cuarta ola del COVID-19 en Santa Cruz, departamento que registra el mayor número de nuevos contagios. 

“Mi departamento es el más afectado por esta cuarta ola de COVID, desafortunadamente una vez más nos encontró sin la debida preparación de la Gobernación y del Sedes (Servicio Departamental de Salud). La gobernación desafortunadamente no tomó las previsiones necesarias, el señor Luis Fernando Camacho, en lugar de trabajar y establecer planes de contingencia para combatir esta cuarta ola, se dedicó a otro tipo de temas”, observó.



Torres dijo que en este momento Santa Cruz atraviesa por una situación que no se había visto en toda la historia del departamento, con miles de contagiados por día, filas interminables para obtener la vacuna, inundaciones que afectan a diferentes municipios y con una gobernación sin planificación alguna.

“Prácticamente nunca se había visto en la historia de Santa Cruz, hay filas que empiezan a las 18.00 para el día siguiente. Luis Fernando Camacho, en lugar de estar en otras cosas, estar tratando de soliviantar al pueblo cruceño y a otros departamentos con propuestas como el federalismo, debería estar preocupado de estos temas”, criticó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante esta situación dijo que la población cruceña empezó a darse cuenta que, mientras Fernando Camacho esté en la gobernación, el departamento no tendrá desarrollo.

“Somos el departamento con el mayor número de contagios con relación al resto del país y eso es preocupante, nosotros nos sentimos defraudados, definitivamente frustrados con la gestión del gobernador, un gobernador que entró prometiendo muchísimas cosas y hasta ahora no ha hecho nada”, recordó.

Fuente: ABI