El escándalo de los ítems fantasmas mostró que quienes atacaron y atacan al Gobierno, están involucrados en hechos de corrupción, dijo la asambleísta departamental por Santa Cruz, Susana Vaca, quien calificó de ineficiente, inoperante y negligente a la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho.
La representante cruceña, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, lamentó que, en ocho meses de gestión, Camacho no entregó ni una sola obra propia de envergadura y solo priorizó su agenda personal política que incluye no apoyar obras del Gobierno, como el hospital de Montero que no puede funcionar por el boicot de la gobernación de Santa Cruz.
“Quienes atacaron y atacan al Gobierno están involucrados en la corrupción”, dijo Vaca, quien recordó que Rubén Costas y su partido, Demócratas, fueron inmisericordes atacantes de la gestión de gobierno del MAS-IPSP, pero ahora están involucrados en la comisión de actos ilícitos.
La denuncia contra la gestión de Costas fue presentada por colaboradores de Luis Fernando Camacho, quienes acusaron al exgobernador cruceño de utilizar recursos económicos para luchar contra el COVID-19 con destino a su campaña política.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La asambleísta dijo que la denuncia de la gestión de Camacho contra la gestión de Costas “demuestra que hubo un mal manejo económico por parte de Costas a favor del (candidato) señor Roly Aguilera”.
La representante departamental agregó que la gestión de Camacho tampoco queda limpia ya que, en ocho meses de manejo de la gobernación cruceña, demostró al menos ineficiencia, inoperancia y negligencia en el manejo de la cosa pública.
Como ejemplo de sus afirmaciones dijo, por ejemplo, que se desconoce en destino de Bs 54 millones que Camacho pidió para comprar vacunas, pero no adquirió ninguna dosis.
Otros ejemplos son su inasistencia a una reunión nacional sobre salud y autonomías y la ausencia de planificación en el funcionamiento de los puntos de vacunación, indicó Vaca.
Fuente: ABI