Comandante de la FAB entre los militares que autorizó el vuelo para la fuga de López y Murillo
El general Marcelo Juan Heredia Cuba, actual comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, fue uno de los militares que autorizó el vuelo —del avión FAB-046, el 5 de noviembre de 2020— en el que fugaron del país los exministros del gobierno de facto, Luis Fernando López y Arturo Murillo, según difunde la Red Erbol en su página digital.
El documento señala que «el 5 de noviembre de 2020 se presentaron en instalaciones del Grupo Aéreo “Mixto” cuatro pasajeros, el exministro de Defensa Luis Fernando López, el exministro de Gobierno Arturo Murillo, el exministro de Economía Branko Marinkovic y un funcionario del Ministerio de Defensa, para ser transportados desde el aeropuerto de El Trompillo hacia Puerto Suárez. El despegue se realizó a horas 12.52 pm».
El vuelo de retorno se realizó a horas 16.40 pm en la ruta Puerto Suárez-El Trompillo con los siguientes pasajeros: el exministro de Economía, Branko Marinkovic, y el personal del Ministerio de Defensa. Es decir que al regreso ya no se encontraban en el avión los exministros López y Murillo, según el informe del Comandante del Grupo Aéreo Mixto de Santa Cruz, emitido el 22 de septiembre de 2021.
Ahora el PUEBLO
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Kawsachun Coca
