A través de su cuenta de Facebook, Augusto Villarroel, señalado como el abogado del exministro Arturo Murillo se manifestó afirmando que todos los que lo acusaron tendrán que demostrarlo.
«Todos quienes afirman que mi persona fue Abogado de Arturo Murillo tendrán que probarme en algún momento que esa afirmación que hacen es verdad, las pruebas deberán ser físicas y contundentes con algún documento original que exprese legalmente ese extremo, un memorial, una carta poder, un poder notarial, demandas o procesos patrocinados, trámites realizados, representaciones legales efectuadas, documentos privados o públicos y que alguno de estos demuestre objetivamente que fui Abogado del nefasto golpista Arturo Murillo o de su familia.
Una sola firma mía en una acta de allanamiento, no demuestra ese extremo, ya que mi persona firmo como testigo de actuación de Mireya Murillo, nunca firme como Abogado sino como testigo que evidenció que ella pudo sacar sus perros y su ropa de ese domicilio en el que vivía, cuando algunos efectivos policiales no respetaron sus derechos al no dejarle sacar nada antes de precintar toda su casa colindante con la de Arturo Murillo, razón por la cual acudí en esa condición testigo, a un allanamiento que comenzó desde primera hora de la mañana y al cual yo llegue en horas de la tarde al finalizar este, esto por un acto de compasión hacia una amiga que conozco años y que de paso no mantenía una relación de familia con Arturo Murillo, ella me llamó llorando para que le ayude a reclamar contra los funcionarios que no le permitian sacar su ropa y sus mascotas.
Al irme del lugar me entrevistaron sobre el allanamiento asumiendo que era el Fiscal por mi condición de ex Fiscal, y la periodista de ATB equivocadamente en la nota escrita señala que soy Abogado de la hermana, cuando nunca me presenté yo en el lugar en esa condición, ni en el video, es mas ni me preguntaron ante las cámaras si era el jurista que asistía a la hermana, puesto que lo dedujeron equivocadamente.
Esta demás señalar que todas aquellas personas que me conocen saben cuál es mi lineamiento político en las redes desde hace muchos años, saben que mi participación no solo fue por redes sino también de forma física el 2019 y 2020 ayudando personalmente a quien podía en la defensa de Derechos Humanos que aprendí en la Defensoría del Pueblo junto al Dr. Nelson Cox, ya que estuve siguiendo muy de cerca todos los hechos de violencia que cometieron los grupos irregulares y los malos servidores públicos que respondían a la autoproclamada Añez, quienes dejaban en libertad a quienes portaban bombas molotov, chalecos antibalas, bates de béisbol, cohetes, bazucas, pero que no tenían contemplación ni piedad para aprehender y arrestar a compañeras y compañeros en las calles por solo portar una wiphala o estar movilizados.
Tengo los recuerdos, que se encuentran plenamente documentados, como por ejemplo del día de la masacre de Huayllani, cuando después de ir a los hospitales por los heridos, fuimos en la madrugada para conversar con los dirigentes y trasladar los cuerpos de los hermanos asesinados para la realización de autopsias, ya que ninguna autoridad quería hacerlo. Rescatamos policías de ser linchados en la zona Sud confundidos con los famosos motoqueros.
Asistimos a la ahora Senadora Patricia Arce cuando fue cautelada ante un Juez junto a sus hijos por supuestamente haber roto la cuarentena rígida dentro su domicilio, rescatamos a su hijo de 16 años que fue llevado al centro Cometa de manera irregular. Asistimos a la actual Senadora Lucy Escobar y los otros compañeros que fueron aprehendidos por terrorismo y sedición en la laguna Alalay para ser trasladados a la ciudad de La Paz con contubernios de autoridades que manejan la Ley y a quienes enfrentamos ese día por reclamar su libertad.
Asistí a interminables reuniones en Kara kara para resolver los conflictos generados por los bloqueos del botadero. Sacamos a más de 1000 ciudadanos que ingresaron a unidades y celdas policiales de manera injusta durante el golpe y ante la cuarentena rígida, tiempo en el cual trabaje de manera personal ayudando a las personas que quedaron varadas en las fronteras sin poder ingresar a Bolivia porque el gobierno de Añez no lo permitía. Asistimos a todas las audiencias cautelares de todas las compañeras y compañeros detenidos e inculpados injustamente en las movilizaciones de 2019 y 2020, entre muchas otras acciones de defensa de derechos humanos que efectuamos junto al Dr. Nelson Cox, y ahora por una digitada y direccionada acusación de lo que no fue, ¿gritan al cielo acusándome que fui abogado de Murillo?».
«ESTO DEMUESTRA DEFINITIVAMENTE QUE ALGUNOS MEDIOS Y REDES SOCIALES SON Y SERÁN MERCENARIOS DE LA INFORMACION, RESPONDIENDO A QUIEN MEJOR LES PAGUE Y NO ASI A LA VERDAD, FACILMENTE REPITEN EL FORMATO DE QUIEN LES PAGÓ Y DE QUIEN DIRECCIONÓ ESTA MALA INFORMACION CON OTROS FINES POLÍTICOS, NO DÁNDOSE CUENTA QUE DETRÁS DE CADA PERSONA A LA QUE HACEN DAÑO CON SUS FALACIAS EXISTEN FAMILIAS QUE SON PERJUDICADAS POR SU MAL PROCEDER Y POR DIFUNDIR INFOMACIÓN ENGAÑOSA, CON LA CUÁL LOGRARON MI INJUSTA DESTITUCIÓN DE MANERA ABRUPTA PESE A QUE EL MISMO MINISTRO DE GOBIERNO ANTES DE INSTRUIR QUE SE ME DESIGNE, SABÍA PERSONALMENTE EL TEMA DE MI POSICIÓN COMO TESTIGO EN EL ALLANAMIENTO DE LA CASA DE MIREYA MURILLO Y QUE AHORA LO MAL UTILIZAN POR PUGNA DE PODER COMO EL MEJOR PRETEXTO PARA ARMAR, PREPARAR Y LOGRAR UN ATAQUE MEDIATICO Y DE REDES SOCIALES DESMEDIDO CONTRA LA COMPROBADA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y COMPROMISO SOCIAL DEL DR. NELSON COX, A QUIÉN NO LE PERDONAN LUCHAR CONTRA LA DERECHA GOLPISTA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
SOY UNA PERSONA PROFESIONAL QUE TRABAJO COMO FUNCIONARIO PUBLICO 20 AÑOS Y QUE COMO TODOS MERECE RESPETO, YA BASTA DE MANOSEAR MI NOMBRE Y APELLIDO PORQUE COMENZARÉ A TOMAR ACCIONES LEGALES CONTRA TODO AQUEL QUE ASEVERA QUE FUI ABOGADO DE ARTURO MURILLO SIN PRUEBA ALGUNA DE ESTA ACUSACIÓN ARMADA.
Quiero que todoa sepan que esto no es una justificación forzada e inventada, es mi corta explicación de mi verdad que se encuentra plenamente documentada y que el Ministro de Gobierno oculto.
JALLALLA EL PROCESO DE CAMBIO, JALLALLA EL HERMANO NELSON COX», finalizó.
Fuente: Detrás de la Verdad