Durísima Opinión

Durísima 🛑 Opinión
CARTA ABIERTA AL ALCALDE
Santa Cruz, 19 de enero de 2022.

Señor
Jhonny Fernández Saucedo
Alcalde Municipal
Presente.-

REF.: Se le deja presente que la autoridad no es usted, sino el ciudadano.



Buenas tardes Alcalde:
Por más que no haya leído o no recuerde si leyó, a estas alturas de la civilización debe saber que desde la Revolución Francesa y desde que dejamos de ser colonia, la soberanía y poder de un Estado o República la tiene el pueblo, no la autoridad; y si bien se la cedemos equivocados o no a un ciudadano, éste siempre debe dejar presente que ejerce un mandato, y que cuando el soberano le llama la atención, debe aprender a responder el regaño de la mejor forma posible.

El pueblo boliviano, por culpa prácticamente de toda la lacra política (de la cual Ud. Forma parte) no ha aprendido que es el soberano, y no la autoridad, pero Ud. Ya lo sabe, entonces debe saber manejar los reproches del ciudadano, porque simplemente es un empleado público, le guste o no, el pueblo no es su empresa, no es su casa, Ud. Puede gritar, puede increpar a sus empleados si mal empleador es, pero al pueblo que le dio su voto no.

El pueblo tiene diferentes modos de expresarse, de acuerdo a su nivel de educación, la cual muchas veces no la han adquirido por falta de oportunidades, además de eso, Ud. Mismo sabe que nuestro pueblo tiene sus términos y lenguaje costumbrista, de manera que recibir un reproche ciudadano de forma pública no está fuera del derecho a la libre expresión; y cómo es posible que Ud. Se atreva a llamarle la atención a su empleador, y luego mande a su cuadrilla para amedrentarlo.

Le voy a recordar, Ud. Viene de raíces pobres, lo sabe, pues hace 47 años, Ud. Vivía cruzando una avenida en la otra Bolivia, la pobre, de ahí cruzó a la Bolivia de los ricos, cómo es capaz de portarse como una majestad ahora. No, no se crea tanto al parecer aún ya cerca de los 60 años, no ha aprendido nada de nada, alégrese que no le dijo otra cosa su empleador, sólo le dijo flojo y tongo, que por lo que sé ese adjetivo se lo puso un contendor político suyo, y de qué se molesta, millones le dicen todos los días tongo, y Ud. Va y amenaza al más débil, que valentía la suya, que grande es Ud., brillante como le dijo Percy alguna vez, brillante pero de los “cachetes”, porque hasta ahora pese a tener dinero no sabe lo que es ser un verdadero político, simplemente es efectivamente un “flojo” y “tongo”, porque sabe qué, no hemos contratado un Alcalde para que vaya con su séquito de flojos, a ver cosas insustanciales en la ciudad.

Ud. Debe estar creando y dirigiendo políticas municipales, cómo ocupa su tiempo en estar haciendo señaléticas, mientras una media docena o más de funcionarios le pasan el tarrito y las brochas.

TONGONASO, jamás pensamos haber contratado un Alcalde que se ocupa de nada, nos engañó en todo sentido, al parecer su cerebro no le da para más.

Finalmente, a mi no me trate de amenazar porque yo sí se de mis derechos y más de los que piensa, dígale a uno de sus “manos derechas”, que bien me conoce y a quien respeto, que lo ilustre que existen sendas sentencias de tribunales internacionales y de otros nacionales, en los que se ampara al ciudadano contra sus políticos y autoridades máximas, que tienen el deber de escuchar hasta los insultos de los ciudadanos, porque dentro de la libre expresión está el derecho de reclamar a la autoridad, y para ilustrarlo sepa que una Juez hace un par de años, puso en su lugar al Presidente del país más poderoso del mundo, por amedrentar y querer bloquear a una ciudadana que insultaba(a Trump).

No será Ud. El que va a cerrar la boca del pueblo, agradezca que nadie se ha propuesto plantearle una acción, porque se sabe desde ya que el poder judicial no está a favor del pueblo sino de Ud., pero queda en su conciencia que Ud. No sólo que:
1. FLOJO, 2. TONGO. 3. COBARDE Y 4. ABUSIVO.

Espero sus disculpas al ciudadano, porque pronto le vendrá el revocatorio.

Atte.
Su exvecina de Villa Fátima, compañera de escuela primaria, y hoy su empleadora.

👉 Textual desde su face

Fuente: Ayyy Don Este