El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Santos Mamani (MAS), sostuvo este jueves que el Decreto Supremo 4641 cumplió su objetivo de incrementar la población vacunada y reducir la tasa de letalidad a causa del COVID-19 en Bolivia.
“El Decreto Supremo 4641 ha dado resultados positivos, en un lapso corto, el promedio de vacunación por día pasó de 34 mil a 89 mil dosis. Incluso se marcó un récord histórico, al aplicar 146 mil dosis en un solo día. Con esto se pudo reducir la tasa de letalidad de más del 6 por ciento al 0,6 por ciento, son resultados objetivos”, indicó.
En la víspera, el Ministerio de Salud informó sobre la suspensión temporal de la presentación del carnet de vacunación y la prueba PCR hasta que terminé la declaratoria de emergencia sanitaria.
Aclaró que la normativa es parte de las políticas de salud del Gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus, a partir del aumento de la población vacunada para alcanzar la inmunidad colectiva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El Gobierno está tomando las medidas necesarias y lo seguirá haciendo, porque la salud y la vida son parte de sus prioridades. Estamos dando cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado sobre garantizar los derechos fundamentales. No podemos dejar desamparada a la población del área rural y urbana”, puntualizó.
Afirmó que las autoridades nacionales se encuentran en constante socialización de los beneficios de la vacuna, principalmente con dirigentes de organizaciones sociales.
Fuente: ABI