Dos niñas mueren ahogadas en una estanque de agua de lluvia en Santa Cruz

Dos niñas, de 9 años y 11 años, murieron este sábado ahogadas luego de caer en una laguna artificial en el barrio Bicentenario del noveno anillo de la ciudad de Santa Cruz. Sus cuerpos fueron recuperados por familiares con la ayuda de grupos de rescate de Bomberos y la Policía.

A las 15:00, el padre de las menores de edad, alertado por los vecinos, descubrió a sus dos hijas ahogadas en el estanque formado por el agua de lluvia en un terreno baldío de la zona e intentó rescatar los cuerpos de manera infructuosa, debido a la profundidad del estanque, reportó Unitel.

Tres horas más tarde, con la ayuda de rescatistas, se pudo recuperar los cuerpos de las niñas, que fueron llevadas al domicilio de sus progenitores, donde son veladas por la familia y los vecinos del barrio.



La Policía intentó realizar el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia de ley, pero los padres no lo permitieron.

De acuerdo con los vecinos, la laguna es de reciente formación por las lluvias, ya que hace días se encontraba seca. Un vecino relató que hace algunas semanas, una empresa sin autorización del Gobierno Municipal de Santa Cruz realizó movimientos de tierra en el lote, que con las lluvias terminó llenándose de agua.

Asimismo, los vecinos piden a la Alcaldía de Santa Cruz realizar la fiscalización correspondiente para no tener que lamentar hechos como el acontecido.

Los padres de las niñas pidieron ayuda a la población para costear los gastos funerarios, ya que no cuentan con recursos económicos y sólo cuidan el terreno donde habitan.

Fuente: Detrás de la Verdad