#VillaTunari Alcaldesa #SegundinaOrellana realiza la inspección de 12 unidades educativas en el municipio de Villa…

#RKC #VillaTunari
Alcaldesa #SegundinaOrellana realiza la inspección de 12 unidades educativas en el municipio de Villa Tunari

A través del concejo municipal y la dirección de desarrollo humano se conformó 4 comisiones para realizar la inspección de 184 establecimientos educativos de la jurisdicción de Villa Tunari.

En la primera jornada se pudo evidenciar falencias como el deterioro en las infraestructuras debido a la data del tiempo, techos rotos, canaletas obsoletas, desprendimiento de cerámica, fallas eléctricas y hundimiento en los baños, según el informe del supervisor de obras, Ing. Gilbert Prado.



La concejal Virginia Vallejos señaló que el cronograma de inspecciones finaliza el 27 de enero, posteriormente se evaluará en una reunión los puntos críticos y proceder con las refacciones.

La primera autoridad del municipio, Segundina Orellana manifestó que la refacción de sanitarios son prioridad para garantizar los protocolos de bioseguridad en el inicio de clases, «también entregaremos insumos de bioseguridad a todos los consejos educativos durante esta semana» agregó Orellana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

📸RKC/Arminda Pacolla





Fuente: Kawsachun Coca