El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura, informó que este año el Gobierno nacional destinará $us 5.015 millones en inversión pública y creará programas de empleo, con el fin de incrementar los indicadores de crecimiento económico y reducir la brecha social entre pobres y ricos.
“Este año se tiene programado invertir 5.015 millones de dólares en materia de inversión pública para fortalecer los programas y proyectos de desarrollo productivo y social, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025”, dijo la autoridad a Bolivia Tv.
En esa línea, ponderó que se presentarán varios proyectos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación y financiamiento, mismos que estarán orientados a la tecnificación del riego, planes de empleo, construcción de carreteras, programas de construcción y refacción de aeropuertos y proyectos de industrialización, como el biodiesel y zinc.
“Además, el Gobierno nacional apunta, este año y los siguientes, a concluir los proyectos de 56 hospitales de tercer y cuarto nivel hasta el año 2025 en beneficio de la población”, destacó la autoridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, indicó que el próximo mes se lanzará el “Programa de Emergencia de Empleo”, que permitirá generar empleos de corto plazo a nivel nacional, lo cual permitirá reducir la brecha social entre ricos y pobres.
“Se fortalecerá la inversión pública y se apoyará al sector privado para que generen mayores inversiones y contraten personal”, aseveró Laura.
Fuente: ABI
