El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, afirmó ayer que no corresponde la privación de libertad del exviceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink, y que lo correcto sería que se defienda en libertad porque hubo exceso por parte de la justicia y del Ministerio Público.
La exautoridad se encuentra detenida desde el 30 de junio, acusada por una supuesta operación irregular con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que viabilizó un financiamiento de 327 millones de dólares en abril de 2020.
Lima dijo que “hay un principio de inocencia en el país y nosotros hemos insistido en el mismo. Me parece que, en el caso del señor Schlink, no corresponde, de ninguna manera, la detención preventiva y definitivamente lo que debe preservarse es la salud de las personas”.
El Ministro afirmó que no se toman las medidas procesales oportunamente y que, cuando se plantean las solicitudes para evitar la privación de libertad, “los abogados a veces no son lo suficientemente claros en la defensa de sus clientes”.
Además, señaló que, como Ministerio de Justicia y Transparencia, no se solicitó la detención preventiva para Schlink. “Es más, nosotros pensamos que en este caso hubo un exceso de la justicia y del Ministerio Público.
Esperamos que pronto pida la cesación a la detención preventiva y se le otorgue el derecho a defenderse en libertad, eso sería lo correcto”, dijo.
Fuente: Detrás de la Verdad