Presidente entrega sede social a maestros de Santa Cruz y exhorta a mejorar la calidad educativa

El presidente, Luis Arce Catacora, entregó este viernes la nueva sede social a la Federación de Trabajadores en Educación de Santa Cruz y pidió a los maestros su compromiso para mejorar la calidad educativa.

“Complacidos de estar acá en Santa Cruz para entregar esta linda obra que es la sede de la Federación de maestros urbanos, un sueño anhelado por muchos años, lo hemos visto, evidentemente ha habido varias solicitudes, para que se pueda realizar esta obra”, dijo en acto en la capital cruceña.



Recordó que el inicio de la construcción de esa obra fue en agosto del 2019 pero el gobierno de facto paralizó esa y otras obras que se estaban ejecutando. Dijo que una vez que asumieron el Gobierno, se reactivaron todos los proyectos que quedaron postergados. 

La inversión alcanza a casi Bs 4 millones, financiada por el Tesoro General del Estado a través de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre). La nueva infraestructura permitirá al magisterio realizar una serie de actividades sindicales, culturales y otras. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Recordó que cuando era Ministro de Economía, negociaba con la Central Obrera Boliviana el incremento salarial. Recordó que entonces les pedía “que cada año la calidad educativa se incremente proporcionalmente al incremento salarial. ¿Cuánto se hubiera incrementado la calidad educativa en nuestro país?, preguntó y añadió que ese aspecto es una sentida necesidad. 

Pidió al Ministro de Educación y a los maestros que se debe mejorar la calidad educativa, porque como docente universitario ve con mucha pena que algunos alumnos tienen deficiencias.

“Implementemos un observatorio imparcial de la educación en nuestros país, que nos diga donde estamos fallando, porque no tenemos la misma calidad de estudiantes que egresan bachilleres en otros países, algo debemos estar haciendo mal, aquí el compromiso del Gobierno nacional a tener todas las acciones, para mejorar la calidad educativa”, aseveró.

Pidió a los dirigentes del magisterio comprometerse. “Yo soy uno de los más comprometidos con la mejora de la calidad educativa, aquí tienen un aliado, hagámoslo”, afirmó.

El primer mandatario señaló que se debe formar científicos, mejorar la calidad educativa, en química, física, matemática, en biología.

“Tenemos que apretar lo que no es tan agradable para nuestros estudiantes, hay que hacerlo que sean agradables y que sean los futuros científicos, que el Estado Plurinacional de Bolivia, que nuestra federación de maestros saque y que genere el conocimiento y demos el salto cualitativo en el proceso educativo en nuestro país”, recomendó.

Fuente: ABI