Hoy mientras me decidía a ponerme un short y un top como tanto me gusta vestir, pensé en la noticia que ayer fue viral: Una mujer hermosa, sexy y segura de si misma, criticada por llevar a su hijo al colegio vestida de ropa corta y escotada.
Ahí pasaron por mi mente los mensajes que todos los días leo en mis redes: Anoréxica, plástica, calavera, “Vestite como una mujer casada”, “Vestite como una mujer de tu edad”, “Pareces salida de un cabaret”, entre tantas cosas más.
Y creo que todas nos hemos sentido identificadas alguna vez con esta escena que se hizo ayer viral.
Y es que no es más que la radiografía de nuestra sociedad…Personas que no son felices y tampoco desean que los demás lo sean.
¿Acaso es coincidencia que esta semana en las noticias nos enteremos que la ex miss Estados Unidos se quitó la vida? Una mujer que creíamos que tenía una vida perfecta y que era feliz. Que alguien te vea en la calle, en las redes o donde sea…No te hace de su propiedad y por tanto no puede ni debe opinar sobre vos. Aquellas cosas que a veces minimizamos en las redes, son las máquinas creadoras de inseguridades y actos de violencia en el mundo entero. La violencia cibernética también es VIOLENCIA.
Pensando en todo esto recordé que ya ¡llega marzo! y será el mes de la mujer ¿no? Y ahí es cuando las redes se inundan de mensajes de apoyo, equidad y respeto. Tema que se acaba los otros 364 días del año.
Por eso hoy le agradezco y me disculpo con la bella señora de la foto que todos vimos ayer. Le agradezco porque desperté más empoderada que cualquier otro día para vestirme y ser lo que me dé la gana de ser y representar. Y le pido disculpas porque no deberíamos haberla conocido en esta incómoda situación , pero créame reína, que usted hizo un clic importante en muchas cabezas ❤️
Fuente: Anabel Angus