‘Psicopata sexual’ pagó $us. 3.500 y un whisky por su libertad, solo estuvo detenido 45 días

Dentro de la investigación contra el exjuez Rafael Alcón, por liberación del asesino serial en el año 2019, se pudo acceder a parte de la declaración de Richard Choque Flores esta semana en Chonchocoro, quien mencionó que en parte del proceso su abogado era un doctor de apellido Gutiérrez y cuando fue sentenciado a 30 años en 2015 tomó los servicios de la abogada Marlene Paco, quien se comprometió a tramitar su detención domiciliaria, misma que se logró en un mes y medio a través del juez Rafael Alcón sin realizar ninguna audiencia.

Choque relató que por todo este trámite pagó a la abogada Paco la suma de 3.500 dólares, además cuando salió de la cárcel, a finales de diciembre del 2019, la jurista le dijo que había que dar un whisky al juez Alcón por haberlo sacado de prisión.

El criminal reveló que la visitadora social del juzgado primero de ejecución penal nunca fue a verificar su domicilio y solo esperaba que firme el control en el libro el 30 de cada mes.



Choque finalizó liberando de cualquier responsabilidad a su madre y hermanos y afirmó que ellos no tienen nada que ver en los delitos que cometió.

Fuente: Detrás de la Verdad