El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM – Bolivia), Rodrigo Puerta, destacó la apertura de coordinación del Gobierno nacional para entablar un diálogo abierto, sincero para escuchar la voz de todos los gobiernos municipales, tras llegar el miércoles a cuatro conclusiones importantes.
Detalló que una primera conclusión establece que la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) sea la representante de los municipios en el Consejo Estratégico de Emergencias Sanitarias para que pueda plantear propuestas, reflexiones y las responsabilidades sean distribuidas de acuerdo al sistema asociativo, permitiendo una mejor coordinación, situación que será viabilizada por el Ministerio de Salud.
Un segundo aspecto se refiere a la solicitud de los municipios para retomar la exigencia del carnet de vacunación anticovid. Este pedido será analizado por el Consejo Estratégico de Emergencias Sanitarias
“En esta línea, se realizará una mayor expansión de puntos de vacunación en todos los centros de salud, como se realiza con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), acción que corresponde a una tercera conclusión”, dijo Puerta a radio Patria Nueva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La cuarta medida se refiere al tema del carnaval, que debe tener las mejores decisiones por el tema de bioseguridad, por ejemplo, con la solicitud de carnet de vacunación, entre otras medidas.
Indicó que en otros temas, el Ministerio de Salud explicó el plan de instalación de plantas de oxígeno y el fortalecimiento de contratación de recursos humanos para los centros de salud.
Fuente: ABI
