#PerseguidosPoíiticos rompen el silencio en #ElBunker Familiares de los perseguidos y p…

#PerseguidosPoíiticos rompen el silencio en #ElBunker

Familiares de los perseguidos y presos políticos del país rompen el silencio y deciden continuar su lucha por la libertad.

El Bunker se convirtió en el escenario que escogieron los familiares de los perseguidos y presos políticos para romper el silencio y pedir justicia así realizando el “Primer Encuentro de Presos y Perseguidos Políticos de Bolivia”. Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, viene luchando desde hace meses por la libertad de su madre, ella dice: «vamos a visibilizar a estas personas que se dicen jueces y fiscales para que Bolivia y el mundo entero los conozca, para que rindan cuentas de las ilegalidades e injusticias que cometen, por meter presos a inocentes», manifestó, Ribera.



Mario Bascopé, es otro preso político, su hija María José entre lagrimas le pide a la población no olvidarse de la lucha de su padre. «Todos hemos visto lo que ha hecho mi papá, su error ha sido sacar la cara por un pueblo que se está olvidadando de él, no le estamos dando el apoyo que necesita», dijo con voz entrecortada la hija del activista.

Juan Carlos Manuel Huallpa, presidente de Comcipo, desde la clandestinidad habló con El Bunker. «Saben que no he cometido ningun delito, me he tenido que poner en resguardo. Nos han venido a buscar más de 2000 policías como si fueramos grandes delincuentes, terroristas o narcotraficantes, nos han buscado como en las películas», relato el cívico potosino.

«Pido que me ayuden, acá todo está cerrado, me siento impotente, no sabemos como más demostrar porque están las pruebas, pero no nos escuchan porque la intención es seguirlo teniendo detenido», dijo Darlen Muller hermana del Presidente del comité Cívico de Riberalta, Katriel Muller Justiniano, que hoy se encuentra detendio.

Daniela Hidalgo, madre del activista cochabambino que hoy se encuentra preso, Yassir Molina, dijo admirar la fortaleza de su hijo porque prefirió enfrentar la justicia que salir del país. «El unico pecado que ha tenido Yassir es ser la voz de todos que pensamos diferente».

Quien también, eligio El Bunker para ronper el silencio fue la exministra de Salud, Eidy Roca, quien con dificultad contó: «hace 10 meses estoy con detención domiciliaria en un estado de salud muy deteriorado, estuve tres meses privada de atención médica, que repercutió negativamente en mi recuperación, luché por recuperar un sistema de salud justo».

La familia del preso político Mirko Moreno, junto a la esposa Claudia y sus dos hijos, señalaron que su padre es inocente.

Dentro de la cita se encontraba también la exiliada política, Eva Sara Landau quien ahora dirige la “Global Human Rights League” junto a Jorge Valda, quién fue uno de los organizadores del evento junto a Virginio Lema y Agustín Zambrana. Landau y Valda señalaron que todos los testimonios están siendo recogidos para realizar representaciones internacionales para proteger los derechos humanos de los afectados.

El Bunker abre sus micrófonos y plataformas para escuchar a quienes hoy se encuentran privados de sus derechos, de sus familias, de su país por ser perseguidos y presos políticos.

#EstoRecienComienza





Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker