Opinión El gobernador y el alcalde en el análisis

Opinión 🛑 El gobernador y el alcalde en el análisis
PARECE QUE SANTA CRUZ ESTARÁ POSTERGADA

Al menos por cinco años más, debido a la incompetencia de sus autoridades.

👉 Por un lado, el Gobernador Camacho necesita con urgencia una clase sobre sistemas políticos y constitucionalismo, para así no caer en la ignorancia o demagogia de plantear el federalismo como solución al sistema judicial. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, pues una justicia descentralizada puede igualmente ser corrupta y estar sometida al poder político, si no se abordan los problemas técnicos de ésta (Ej. Venezuela). El federalismo es una reivindicación regional que debe ser tratada con seriedad, no como consigna política oportunista.



👉 Por otro lado, el Alcalde Fernández -como si no fuera de esperarse- volvió a entregar la ciudad a la mafia transportista en el caso del BRT. Resultado: 200 millones de bolivianos del bolsillo de todos los cruceños/as a la basura y la permanencia del sistema de transporte obsoleto, tremendamente contaminante y caótico.

Parece que Santa Cruz estará postergada, al menos por cinco años más, debido a la incompetencia de sus autoridades. Por un lado, el Gobernador Camacho necesita con urgencia una clase sobre sistemas políticos y constitucionalismo, para así no caer en la ignorancia o demagogia de plantear el federalismo como solución al sistema judicial. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, pues una justicia descentralizada puede igualmente ser corrupta y estar sometida al poder político, si no se abordan los problemas técnicos de ésta (Ej. Venezuela). El federalismo es una reivindicación regional que debe ser tratada con seriedad, no como consigna política oportunista. Por otro lado, el Alcalde Fernández -como si no fuera de esperarse- volvió a entregar la ciudad a la mafia transportista en el caso del BRT. Resultado: 200 millones de bolivianos del bolsillo de todos los cruceños/as a la basura y la permanencia del sistema de transporte obsoleto, tremendamente contaminante y caótico.

¡ Pobre mi Santa Cruz !

Fuente: Ayyy Don Este