Sectores marchan exigiendo sanción máxima contra Áñez por masacres de Sacaba y Senkata

Organizaciones sociales y grupos de defensa de los derechos humanos protagonizan una masiva marcha de protesta en el centro de la ciudad de La Paz, en contra de la impunidad y exigiendo justicia por las masacres durante el régimen de Jeanine Áñez, en 2019.

A la cabeza de la Coordinadora de Organizaciones, Colectivos y Bloques Urbanos de La Paz y El Alto, activistas y víctimas del golpe de Estado exigen justicia y pena máxima para Áñez por los muertos en Senkata y Sacaba.



“Nosotros estamos apoyando la demanda de justicia de nuestros hermanos masacrados por el régimen de Áñez, la vida de nuestros hermanos no se puede negociar, no se negocia y no puede quedar en la impunidad. Nosotros queremos que se haga justicia, 30 años es poco para sancionar estos crímenes, se debe sancionar por cada uno de los muertos que dejó el régimen de Áñez”, dijo en radio Patria Nueva una de las marchistas.

Acotó que todos los que acompañaron y gestaron el golpe de Estado de 2019, como Jorge Tuto Quiroga, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y Samuel Doria Medina, deben responder ante la justicia. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Queremos que se cumpla la ley, pedimos a los jueces y fiscales hacer cumplir la justicia y ellos vayan a la cárcel”, acotó la activista.

La movilización también cuenta con la participación de jóvenes, que se suman al pedido de justicia por los caídos en noviembre de 2019.

La marcha se inició a la altura de la Cervecería y recorre el centro paceño.

Fuente: ABI