El presidente Luis Arce instruyó extremar los esfuerzos para la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en la provincia O´Connor de Tarija así como la ayuda humanitaria a las familias damnificadas tras el desborde de ríos, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
“Debemos lamentar los sucesos ocurridos en (el municipio) de Entre Ríos, en la comunidad guaraní (…) Nuestra solidaridad a las familias que se encuentran enlutadas, no están solas. Como gobierno nacional nuestro presidente Luis Arce Catacora nos ha instruido extremar los máximos esfuerzos para poder ayudar en la búsqueda, rescate de las personas desaparecidas”, indicó Novillo en Bolivia TV.
Lamentó las pérdidas humanas que se reportaron tras este desborde, sin embargo, afirmó que ya se envió personal militar especializado en búsqueda y rescate.
“Queremos decir que estamos en la zona apoyando (…) decirles a ellos (familias afectadas) que no se preocupen que vamos a apoyarles desde diferentes ministerios”, acotó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que se realizarán evaluaciones en las diferentes comunidades que fueron afectadas para consolidar datos sobre daños materiales y en cultivos con el objetivo de brindar el apoyo desde el Gobierno central para la reconstrucción de las áreas afectadas, escuelas, viviendas y otros.
Fuente: ABI