A tiempo de inaugurar la Rendición Pública de Cuentas Final 2021, en el departamento de Cochabamba, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, afirmó que esta cartera de Estado concretó mayores recursos económicos con el objetivo de fortalecer y reactivar al sector agropecuario del país.
Refiriéndose a la gestión pasada, la autoridad aclaró que al asumir el cargo encontró al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con una ejecución presupuestaria del 4%.
Explicó que a partir de las acciones implementadas por las entidades dependientes se logró alcanzar el 76% de ejecución presupuestaria en 2021.
En ese contexto, manifestó que se debe defender los recursos naturales con los que cuenta el territorio nacional, en bien y provecho de los bolivianos y bolivianas, para industrializar los mismos y así sustituir las importaciones, para aportar a la reconstrucción económica productiva y comunitaria, garantizando la seguridad y soberanía alimentaria del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Destacó que en la gestión 2021 se apoyó a pequeños y medianos productores ganaderos y agricultores que trabajan la tierra para la dotación de alimentos suficientes, accesibles y de calidad.
“Este trabajo se desarrolló bajo principios de inclusión, reciprocidad, complementariedad, transparencia, igualdad de oportunidades, equidad social y de género, justicia social, distribución y redistribución de la tierra, así como la ejecución e implementación de programas y proyectos productivos”, expresó.
Fuente: ABI
