El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que el Gobierno nacional garantiza los más de Bs 66 millones que se requiere para cancelar los beneficios sociales a los trabajadores que cesarán funciones en Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa).
“Los beneficios sociales alcanzan a más de 66 millones de bolivianos y nosotros vamos a honrar estos beneficios sociales porque somos un Gobierno del pueblo, somos un Gobierno de la clase obrera y por lo tanto no vamos violar ningún derecho”, dijo el viernes a los periodistas.
Explicó que de los 837 trabajadores que actualmente tiene Sabsa, 728 pasarán a formar parte de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), los restantes 109 funcionarios administrativos cesarán funciones porque esa empresa “no puede tener dos gerentes o dos directores”.
Si bien Naabol contrata al 100% del personal técnico operativo de Sabsa, los funcionarios administrativos que cesarán funciones tienen garantizado la cancelación de todos sus beneficios sociales, enfatizó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viernes, Montaño indicó que hasta ese día 540 trabajadores de Sabsa firmaron contratos laborales con las tres regionales, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, de la nueva empresa estatal Naabol.
Desde el 1 de marzo, Sabsa pasará a formar parte de Naabol, tras concluir el contrato de concesión con la empresa española Albertis, de acuerdo con el titular del ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Fuente: ABI
