El presidente Luis Arce Catacora destacó el proceso de reactivación productiva en la ciudad de El Alto, tras el aporte económico de las empresas públicas y entidades del Estado que desarrollan actividades en esa urbe.
“Se ha reactivado la Hilandería de Senatex (Servicio Nacional Textil), logrando iniciar exportaciones a los países de Argentina y Perú por un monto de 1,1 millones de bolivianos; lo que ha permitido generar más de 100 empleos directos y 1.000 indirectos”, informó el jefe de Estado durante la Sesión de Honor por el 37 aniversario del municipio de El Alto.
Arce Catacora sostuvo que Senatex proyecta, para esta gestión, exportar prendas de vestir a Argentina por un valor de Bs 1,8 millones e hilo a Perú por Bs 3,6 millones, cuyos ingresos aportarán a la economía de El Alto y del país.
Asimismo, destacó que, en la gestión 2021, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aperturó dos “Super Emapa”, que abastecen a la población alteña con productos nacionales con sello Hecho en Bolivia, a precio justo, las cuales generaron ingresos por ventas de Bs 18 millones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, el Presidente enfatizó que mediante el Proyecto de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (PROMyPE), se brinda apoyo a las unidades productivas de El Alto en los rubros textil, cuero, madera, alimento y metalmecánica.
“En la gestión 2021 se ha adquirido equipos productivos con una inversión de 1,6 millones de bolivianos, que serán transferidos a las unidades productivas en los próximos días y servirán para fortalecer sus procesos productivos, además de brindarles capacitación y asistencia técnica”, precisó.
Fuente: ABI