La auditoria del consejo de la magistratura develó que el juez Alberto Moreira Claros concedió la libertad a favor de Robin Robles Salazar quien fue sentenciado a 30 años sin derecho indulto por el delito de asesinato contra un taxista en el año 2007.
La magistratura al tomar conocimiento de estas irregularidades presentó una denuncia ante la fiscalia por los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes, proceso que fue admitido por el Ministerio Público.
La Fiscal Yolanda Aguilera, citó y tomó la declaración informativa en calidad de denunciado al administrador de justicia, sin embargo no realizó ningun acto investigativo que pueda acumular elementos para realizar una investigación objetiva.
Robin Robles Salazar fue sentenciado a 30 años de carcel sin derecho a indulto por el delito asesinato, después de quitarle la vida a un taxista a quien le robó su motorizado en el 2007.
Estas acciones por parte del consejo de la magistratura se dan con el objetivo de detectar irregularidades o hechos de corrupción dentro del poder judicial a nivel nacional, en la auditoria se ha encontrado supuestos casos de prevaricato y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
#DetrásdelaVerdad
Fuente: Detrás de la Verdad
