La Unidad Ejecutora de Pozos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), entregó este martes tres sistemas de aguas subterráneas para coadyuvar y fortalecer la actividad agropecuaria en el municipio de Calacoto, La Paz.
Según datos del MDRyT, los proyectos benefician a 289 familias de las comunidades de Cumaravi, Huañuma y Sallamarca, cuyo costo total de inversión asciende a Bs 1,1 millones.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Remmy Gonzales, a tiempo de inaugurar estas infraestructuras, puso de manifiesto el potencial productivo de la zona, reconociendo la necesidad de agua y riesgo para el desarrollo agropecuario de la región.
En la ocasión, aprovechó la oportunidad para socializar los programas con los que cuenta el MDRyT para apoyar a la principal actividad del municipio, que es la crianza de camélidos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, la directora Nacional de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, adelantó la intervención en más zonas productivas de la región, que es posible gracias a la pronta atención del Gobierno nacional al desarrollo agrícola del país, a través del Decreto Supremo 4561, que da continuidad al Programa Nuestro Pozo hasta el 2025.
Detalló que estos sistemas, constan de la perforación de pozo profundo, una caseta de control, el cerco de protección, la provisión e instalación de una bomba sumergible, paneles fotovoltaicos, red de impulsión y la red de conducción, además de la construcción de un tanque de almacenamiento de agua.
Fuente: ABI