La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió este jueves a los legisladores del oficialismo y la oposición trabajar en el marco del “respeto” y el “diálogo”, al momento de tratar en la Asamblea Legislativa Plurinacional normas importantes para el desarrollo del país.
La autoridad realizó esa afirmación en referencia a la violencia generada el miércoles entre legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos durante el tratamiento de la ley de reglamentación para la elección del nuevo Defensor del Pueblo.
“Nosotros estamos en ejecución de la agenda y siempre la recomendación porque la población quiere el respeto y no queremos ese tipo de imagen que se ha visto la pasada jornada, bochornosa”, señaló.
El miércoles, acusaciones, gritos y empujones marcaron el inicio del debate en la ALP; situación que obligó al presidente nato de esa instancia, David Choquehuanca, a declarar un cuarto intermedio.
El bloque de oposición cuestiona los mecanismos para el procedimiento de aprobación y una presunta falta de transparencia; sin embargo, para el oficialismo esa es una actitud «intransigente» y con un trasfondo político de “obstaculizar” la elección del nuevo Defensor del Pueblo.
Fuente: ABI