Construcción del colegio Carlos Medinaceli en Llallagua tiene un avance físico del 91%

La construcción de Unidad Educativa Carlos Medinaceli, en Llallagua, Potosí, tienen un avance físico del 91% y su entrega provisional está prevista para fines de marzo, según el reporte técnico del Gobierno municipal.

Este proyecto, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), demanda una inversión aproximada de Bs 7 millones y beneficiará, de forma directa, a 600 estudiantes, que podrán contar con una infraestructura que reúna las condiciones necesarias para lograr un óptimo rendimiento académico.



Según reporte del FNDR, la obra gruesa de la nueva infraestructura está concluida, así como la estructura metálica de la cubierta, las instalaciones eléctricas, sanitarias y el tinglado metálico de la cancha polifuncional.

Están pendientes los trabajos de colocado de cielo falso, instalación de plafones, el pintado de algunos espacios interiores y de la fachada, acabado en las graderías, la construcción de la rampa de entrada y la disposición de artefactos en los baños.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El proyecto contempla 2.232 metros cuadrados construidos, en cuatro niveles, en los que se emplazarán 13 aulas, de 50 metros cuadrados cada una; dispondrá de cuatro aulas taller, un aula de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con capacidad para 35 alumnos, un aula para audiovisuales, un auditorio con camerinos, un comedor con cocina, sala de primeros auxilios, dependencias de regencia, portería y baterías de baños.

También, contará con área administrativa que incluye oficina para la dirección, sala de profesores, recepción, archivo, además de la construcción de una cancha polifuncional con graderías y cubierta con un tinglado de estructura metálica.

Este proyecto busca mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, dotando de la infraestructura y equipamiento adecuados para una educación técnica y humanística complementada por el fomento a la práctica deportiva.

Fuente: ABI