Varios vecinos de la calle Max Portugal de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz manifestaron su preocupación e hicieron un llamado público a las autoridades de la alcaldía, en exigencia de la presencia del alcalde Iván Arias, luego de que se produjera el deslizamiento de un muro de contención que pone en riesgo a cuatro viviendas de la zona.
El paso de vehículos de alto tonelaje, las fuertes lluvias y la filtración de agua son algunas de las causas que produjeron que el muro de contención se debilitara y cediera, según indican los habitantes que residen en cercanías de la zona.
“Este es un problema bastante grave, porque esta es una vía de descongestionamiento de la zona Sur, (vía) que no estaba preparada precisamente para eso, a un principio ha sido una vía vecinal para mejorar el servicio de minibuses; pero, posteriormente, con la apertura del puente esperanza, empezaron a pasar volquetas de alto tonelaje y mezcladoras, entonces todo eso nos ha afectado y debilitó el muro”, explicó uno de los vecinos.
A finales del mes de marzo, los vecinos manifestaron su inquietud de manera pública, a razón del inicio de la temporada alta de precipitaciones y exhortaron a las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), la atención oportuna debido a los indicios de resquebrajamientos y hundimientos en la vía pública.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A la fecha, el municipio y el alcalde Arias no han resuelto las demandas de los habitantes de la zona, factor que, a medida que transcurren los días, pone en mayor vulnerabilidad las vidas de los vecinos.
Fuente: ABI
