El presidente Luis Arce entregó este viernes una nueva infraestructura para el instituto tecnológico San Alberto e inauguró el sistema de agua potable en el municipio Caraparí, en el departamento de Tarija, obras que demandaron una inversión de más de 13 millones de bolivianos.
La nueva infraestructura del instituto, erigida con una inversión de 7,1 millones de bolivianos, cuenta con ocho aulas teóricas, talleres para las materias de construcción, mantenimiento de redes de gas y oleoductos y petroquímica, además de laboratorios, depósitos, oficinas administrativas, área de cocina, comedor y baterías de baño, distribuidas en cinco bloques.
“Estamos hoy inaugurando dos hermosas obras que buscan el desarrollo y mejoramiento de la calidad educativa. Hoy entregamos esta obra importantísima donde tenemos dos carreras en funcionamiento que son: técnico superior en petroquímica y técnico superior en construcción de oleoductos y gasoductos”, dijo el mandatario en un acto público.
En ese marco, resaltó la importancia de la educación para aportar al desarrollo y construcción del país y más aún mediante profesionales capacitados en ramas técnicas que coadyuven al proceso de industrialización de los recursos naturales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estamos dando un salto cualitativo en la economía de nuestro país, la industrialización es importante, la petroquímica, la construcción de oleoductos y gasoductos, pero también tenemos que pensar en la industrialización”, remarcó Arce.
En la ocasión, entregó al director del Instituto Tecnológico San Alberto una resolución emitida por el Ministerio de Educación para la creación de la carrera de mecánica industrial.
Minutos después, en otro acto público, el jefe de Estado boliviano inauguró el sistema de agua potable para mejorar la calidad de vida y garantizar el abastecimiento de ese líquido vital a pobladores de la comunidad Loma Alta de esa región, con una inversión de 6,2 millones de bolivianos.
“Hermanos inmediatamente nos hicimos cargo del gobierno nacional impulsamos y reiniciamos todas las obras que estaban pendientes y esta que inauguramos hoy es una de ellas. Estamos concluyendo todas las obras que dejó nuestro hermano Evo (Morales)”, recordó.
Ese sistema cuenta con una toma directa de captación superficial, sistema de aducción de 9.7 km con tubería, 18 puentes acueductos, tanque de hormigón armado con capacidad de almacenamiento de 150.000 metros cúbicos de agua con su respectivo tratamiento por un sistema automático de hipo-cloración y elementos de regulación entre otros mecanismos.
Fuente: ABI