El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, indicó que el decreto 373, se firmó para dar cumplimiento a una agenda en provincias las cuales debían ser asumidas por el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera.
Para el normal desarrollo de las actividades en la gobernación, la responsabilidad de esta institución recaía sobre el secretario de gestión institucional, Miguel Navarro.
Mario Aguilera, debía realizar una agenda en provincia pero este realizó otras actividades, por lo cual los secretarios cumplieron esta tarea para dejar al Gobernador en ejercicio la libertad de cumplir su propia agenda.
El Gobernador Cruceño, afirmó que si bien el decreto fue publicado en gaceta oficial, este no entró en vigencia por lo cual se están realizando las acciones para determinar responsabilidades administrativas.
Camacho ratificó que agentes externos buscan desestabilizar la actual gestión de la gobernación a la cual calificó de impecable, con la mejor ejecución presupuestaria y con el cumplimiento del 40% de las promesas electorales.
La autoridad departamental manifestó que el decreto 373 no afectaba las competencias del gobernador en ejercicio, ya que este tiene todas las facultades sin embargo para un mejor desenvolvimiento de la institución se trató de delegar algunas funciones a un secretario.
Luis Fernando Camacho se dirigió a quienes lo cuestionaron por este polémico decreto, «que dejen de mentir a la ciudadanía, el puede ejercer en su tota
https://www.facebook.com/video.php?v=535703044638713
Fuente: Detrás de la Verdad
