El expresidente de la Confederación Nacional de Cooperativas, Ricardo Pérez, denunció este miércoles que los actuales administrativos de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS) pretenden privatizar esa institución.
En una entrevista con el canal estatal Bolivia TV, dijo que COTAS está atravesando una situación crítica, “no porque económicamente no pueda salir adelante, sino porque hay una mala administración”.
Antes esa situación, dijo que los administradores pretenden vender las antenas de esa cooperativa a la empresa mexicana GME Alliance, que se caracteriza por adquirir esos aparatos para luego alquilarlos.
“Están en esas negociaciones y aparentemente no llegaron a nada, porque no esta tan clara la propiedad donde están ubicadas las antenas de COTAS, tendrían que estar saneando eso para llegar a un acuerdo”, reveló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, criticó los exuberantes gastos de los ejecutivos, sobre todo en reuniones realizadas en hoteles caros, ubicados en el barrio Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.
La crisis de COTAS se destapó después de que sus trabajadores iniciaron medidas de presión en demanda del pago de salarios adeudados y el descubrimiento de un desfalco de al menos $us 14,5 millones ocurrido en 2019, durante el programa de fidelización de socios denominado ‘Cotas en Cuotas’, que involucra a más de 10 altos ejecutivos y cinco compañías privadas.
Fuente: ABI
