Presidente Arce se reunió con más de 500 representantes de pueblos indígenas de Beni

El presidente Luis Arce se reunió la noche del martes con representantes de los 18 pueblos indígenas del departamento el Beni para escuchar sus demandas, en un encuentro que reunió a más de 500 representantes.

“Hemos aprendido de nuestros hermanos aimaras, quechuas, guaraníes, y aprendemos ahora de nuestros indígenas del Beni, de Pando, del norte paceño, hay que unificar, hermanos. La derecha es la que se ha encargado de dividir”, afirmó el mandatario.

El departamento del Beni alberga en su territorio a 18 pueblos indígenas: Tacana, Pacahuara, Itonoma, Joaquiniano, Maropa, Guarasugwe, Mojeño, Sirionó, Baure, Tsimane, Movima, Cayubaba, Moré, Cavineño, Chacobo, Canichana, Mosetén y Yuracaré.



A la reunión asistieron Guillermo Suárez, presidente de la Central de pueblos indígenas de Beni; Fermín Yacuba, presidente de la Central indígena de los pueblos mojeños; Pacífica Melgar, presidenta de la central de mujeres indígenas; Carlos Saravia, presidente del Gran Consejo Chimán; Yolanda Álvarez, representante del pueblo Movima; Justo Molina, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob), así como dirigentes históricos como Ernesto Noe, entre otros.

Fuente: Detrás de la Verdad