*Sacaba recibe la Semana Santa con la esperanza de eliminar la violencia en los hogares*
Son las 5 de la madrugada, todavía no asoman los rayos del sol y la Parroquia San Pedro de Sacaba celebra este Viernes Santo con todos sus feligreses a la cabeza de las autoridades municipales y organizaciones sociales, quienes acompañaron el tradicional viacrucis, desde la Plaza 6 de agosto, hasta el Clavario de Tacoloma.
Las autoridades que acompañaron este evento religioso estaban a la cabeza del Alcalde de Sacaba, Pedro Gutierrez, junto a su esposa Esperanza Alanes, la Senadora Dilma Cabrera, la Presidenta del Concejo, Amparo Costa, la concejal Mónica Marca y el Ejecutivo de El Morro, Reynaldo Fuentes.
Una excelente representación teatral, del grupo de jóvenes de la Parroquia San Pedro, recreó las 15 estaciones que atravesó Jesucristo en el Calvario, permitiendo hacer revivir cada momento al centenar de feligreses que acompañaron este viacrucis.
Al culminar el evento el párroco de San Pedro, p. Richard Sahonero, reflexionó “este viernes santo, simplemente invitar a toda nuestra feligresía de nuestra ciudad de Sacaba, que vivamos plenamente esta semana Santa, santifiquemos nuestras vidas …para que no haya violencia, sino exista amor en cada uno de los hogares”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, la primera autoridad del Municipio de Sacaba, Pedro Gutiérrez, quien fue invitado a cargar la cruz, representando simbólicamente al Cirineo, quien ayudó a Jesús en uno de sus momentos más difíciles, expresó, “invito a todo el pueblo sacabeño a reflexionar y pedir a Dios que nos llene de salud y nos guie por el buen camino, para vivir en paz y armonía”.
Fuente: Kawsachun Coca