Médicos dan ultimátum por ley que prohíbe protestas y abre la posibilidad de contratar personal de salud de otros países

Médicos dan ultimátum por ley que prohíbe protestas y abre la posibilidad de contratar personal de salud de otros países

La aprobación del Reglamento de la Ley de Emergencia Sanitaria ha puesto a los médicos del país una vez más en pie de guerra. Este miércoles le dieron un plazo máximo de una semana para abrogar la norma.

Esta ley prohíbe la protesta y abre la posibilidad de contratar personal médico de otros países. Ambos puntos no serán aceptados por el sector.



En el eje central del país, los galenos protagonizaron movilizaciones durante la jornada de ayer. Pero, el Sindicato de Ramas Médicas (Sirmes) lanzó un ultimátum. Si su requerimiento no es atendido comenzarán movilizaciones de protesta en todo el país.

“Tuvimos una reunión departamental y nacional, todo el país está pidiendo al presidente la abrogación de la Ley 1359 en un plazo de siete días. De no ser así, el sector salud, en el uso de su derecho constitucional, irá a las calles, se movilizará, e irá a todos los rincones de Bolivia defendiendo la salud, la libertad y la democracia”, informó el dirigente de Sirmes, Fernando Romero.

Fuente: Detrás de la Verdad