En Brasil. amores, infidelidades y crimen

DE LA REALIDAD A LA TELEVISIÓN

Por la magnitud que cobró el caso, al que los medios se referían como “Caso Yoki” o “Caso Marcos Kitano”, el juicio a Elize Matsunaga fue uno de los más mediáticos de San Pablo. Muchos periodistas y presentadores de televisión se referían a ella como “una mujer fría y calculadora que mató y descuartizó a su esposo sin remordimientos”.

Mientras la querella hablaba de un asesinato pemeditado, la defensa sugería un crimen pasional. “La desesperación la llevó a tomar una serie de decisiones equivocadas”, dice una de las abogadas de Elize en el documental.



El juicio culminó el 5 de diciembre de 2016 tras siete días de duración. El jurado condenó a Elize Matsunaga a 19 años, 11 meses y 1 día de prisión. En este punto, la mini serie plantea el interrogante acerca de la justicia machista. ¿Se le hubiera dado la misma condena si hubiera sido femicidio? ¿Por qué se hizo tanto hincapié en el pasado de Elize y en la “vida de princesa” que llevaba desde que se casó con Marcos? ¿El caso hubiera sido igual de mediático si Kitano no hubiera sido un empresario multimillonario?

La hija de la pareja Kitano Matsunaga tenía doce meses cuando quedó huérfana de padre y su madre fue condenada a casi 20 años de prisión. Aunque provisionalmente estuvo bajo la tutela de la tía de Elize, luego quedó bajo custodia de la familia paterna.F: Infobae

Fuente: Ayyy Don Este