El primero de ellos es caso de robo agravado y asociación delictuosa que sucedió ayer 15 de mayo, aproximadamente a las 18:30 en la av. Franco Valle c/2. Donde se logró aprehender a los miembros de una organización delincuencial que se dedicaba a realizar robos a tiendas que exhibían celulares y otros objetos similares apelando a distraer al vendedor para después sustraer los equipos y darse a la fuga. Una vez detectado su modus operandi se realizaron los seguimientos correspondientes hasta aprehender a los miembros de este clan delincuencial denominado “Los Cusqueños”:
Pol Nei Garcia Vaca (nacionalidad peruana)
Anamile Shirley Zeballos Bairo (nacionalidad peruana)
Dusan Estid Huancotupa Gallego (nacionalidad peruana)
Edu Brian Letona Cossco (nacionalidad peruana)
El siguiente caso es un caso de robo agravado con extorsión por parte de otro clan delincuencial llamado “Clan Cerebreros”. Este hecho sucedió el pasado 12 de mayo en la zona de Bajo Seguencoma en la av. Hugo Ernest cuando la Policía Boliviana recibió una denuncia de una persona que sufrió el robo de sus autopartes y que el denunciante le dijo que le devolvería lo sustraído si cancelaba la suma de USD 1.600. Es así que se coordinó un operativo en la zona Pedregal donde se quedó realizar la entrega del dinero a los señores Peter Jackson Burgos y Camilo Andrés Bravo Salas, una vez en el lugar se procedió a la aprehensión de ambos sujetos con el dinero para posteriormente localizar a las personas que debían devolver las autopartes procediendo a la aprehensión de Reyna Gabriela Saca López, David Nelson Tapia y Lázaro Carlos Mamani, también miembros de este clan delincuencial.
El siguiente hecho es también un robo agravado pero esta vez con un homicidio en grado de tentativa que sucedió el 15 de mayo en horas de la mañana en la av. Incahuasi zona San Sebastián. En esa zona el señor Daner Cusi Paco ingresó violentamente a una tienda portando un arma blanca amenazando a una menor de edad para posteriormente robar una garrafa que se encontraba en el lugar. Minutos después, nuestras fuerzas del orden lograron capturarlo y aprehenderlo.
De la misma manera, el siguiente caso es un robo que sucedió el 9 de mayo aproximadamente a las 21:30 en la zona Pacajes, Cruce Villa Adela, donde se vio de manera flagrante como dos sujetos al bordo de una motocicleta robaban las pertenencias de una mujer, nuestros efectivos policiales al notar el hecho procedieron con la persecución de la motocicleta dando con uno de los implicados y aprehendiéndolo: el señor José Andrés Calisaya Maydana, quien en su domicilio tenía diferentes celulares, billeteras, mochilas, etc.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El siguiente hecho, es un caso de violación que se suscitó en la zona de Irpavi c/Nathaniel Aguirre en la ciudad de La Paz el pasado 23 de abril. La víctima de iniciales N.M.C denunció que a una fiesta junto a sus amigos donde conoció al señor Nicolás Alejandro Caba Maldonado, quien una vez terminada la fiesta la llevó a su domicilio a la víctima junto con otras personas y se dirigió a su habitación donde abusó sexualmente de la víctima.
Finalmente tenemos un caso de parricidio que sucedió en la ciudad de La Paz en la calle Harrington el pasado 27 abril, donde el el señor Roberto Escobar Valdez (64 años) fue asesinado por su hijo el señor Steve Buddy Escobar con 67 puñaladas, después de una discusión por temas económicos y pasionales. Una vez cometido el delito, Steve Buddy escapó con su pareja Yuliana Lazo a Benni, donde fue aprehendido el pasado 15 de mayo.
Fuente: Detrás de la Verdad




