Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementará una sala de consulta hidrocarburífera en la ciudad de Villa Montes, para favorecer a la investigación científica y académica en esa región del país, informó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de la estatal petrolera, Enzo Michel Orellana.
“Los estudiantes que están terminando la universidad y que necesitan realizar trabajos de grado, podrán acceder a esta nueva sala de consulta de información de manera ágil, al igual que el público en general”, manifestó Michel.
La declaración fue realizada este jueves durante la firma del acta de entrega de ambientes entre Karen Sánchez Valverde, Ejecutiva Seccional de Desarrollo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco de Villa Montes y el Vicepresidente de YPFB.
Ocho fueron los ambientes cedidos a YPFB, los mismos que fueron adecuados para poder acceder a todo el portafolio de información existente en YPFB, en el marco de la política de transparencia de la información.
Los ambientes otorgados por el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco de Villa Montes permitirán generar mayores condiciones de trabajo para el equipo técnico de la estatal petrolera.
El CNIH brinda apoyo a la investigación científica y académica en universidades nacionales e internacionales a nivel de pregrado, diplomado, maestría y doctorado.
Fuente: Detrás de la Verdad