Guardaparques denuncian persecución del Sernap
Daniel Pacci es uno de los guardianes del Parque Nacional Tunari, al que han iniciado un proceso administrativo. Pacci apuntó a las autoridades de turno del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) de encabezar su persecución.
«Buscan cualquier motivo, sobre todo a los que son parte de la directiva de Abolac; nos han dividido para que no hagamos respetar las áreas protegidas (AP). Cuando un guardaparque quiere cumplir el reglamento, lo único que hacen es inventarle un proceso. A los que no compartimos las irregularidades nos persiguen», apuntó.
Otro de los afectados es Claudio Callancho guardaparque del área protegida Apolobamba, quien señala que también le iniciaron un proceso por la denuncia de una persona externa, expulsada de su comunidad, que antes ya lo había denunciado, pero que nunca había conseguido su objetivo, al menos no hasta hoy. A Callancho le llama la atención que los mismos denunciantes son también testigos.
El la lista de afectados también figura Nancy Barba guardaparque de Otuquis, a quien le iniciaron un proceso y a quien tienen con contratos de tres meses de duración.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker