CARTA ABIERTA A LAS Y LOS COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE BOLIVIA Y A LA CIUDADANÍA TODA. Pr…

CARTA ABIERTA A LAS Y LOS COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS DE BOLIVIA Y A LA CIUDADANÍA TODA.
Presente.

REF: EL NIT Y NUESTRA INSTITUCIÓN.

La institucionalidad en nuestra sociedad está respaldada por un conjunto de normas establecidas por el Estado boliviano, más allá de las valoraciones positivas o negativas, debemos estar todos en el marco de definidas reglas jurídicas que toda sociedad crea, necesita y utiliza para normar su desenvolvimiento.



La fundación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia en diciembre de 1976, emerge por razones principalmente políticas, frenar las arbitrariedades de un gobierno dictatorial y construir un proceso democrático donde todas las libertades ciudadanas estén garantizadas, cabalmente este 21 de agosto se cumplen 52 años de ese cruento golpe de estado y un sexenio de violación de todos los derechos humanos.

Hoy, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia se debate en una crisis, algunos le llaman terminal otros transitoria, la paradoja de la historia es que una persona cercana al proceso de fundación la está instrumentalizando para propósitos personales y en contra de los principios con los cuales emergió para ser parte de la sociedad en su conjunto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Que las autoridades de SIN le hubiesen retirado el NIT a la señora “autoproclamada” y creyente de que el poder es vitalicio, como sus antepasados, y otorgarle a otro señor “autoproclamado”, manipulando formas democráticas para hacerse su representante, es una muestra del desconocimiento de las normas por las cuales debe transitar toda institución.

Queremos aclarar que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Cochabamba, no cuenta con NIT porque somos parte de la Asamblea Nacional, y también hemos manifestado permanentemente que no reconocemos a los autodenominados representantes, no lo puede hacer por un básico principio, ninguno cumple el Estatuto y su Reglamento, mientras esto no ocurra nuestra Asamblea Departamental seguirá trabajando bajo la doctrina de los dd.hh. y estará al servicio del pueblo boliviano del cual emerge y le da vigencia.

Por ello, una vez más reiteramos nuestra solicitud a todas y todos los miembros de las Asambleas Departamentales, recurrir a las atribuciones que confieren los Estatutos a los presidentes de cada una de las Asambleas Departamentales, en los artículos 22 y el Art. 27 Inc. C, y el Ar. 28 del Reglamento, mientras esto no sea asumido, nuestro comportamiento institucional será cuestionado y censurado por el pueblo.

Cochabamba, 16 de agosto de 2022

POR LA ASAMBLEA PERMANENTE DE DERECHOS HUMANO DE COCHABAMBA:

Fuente: Kawsachun Coca