La Paz, 25 de agosto de 2022 (ABI).- El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez, afirmó este jueves que la marcha de las organizaciones sociales del país demanda el respeto a la institucionalidad democrática que intenta ser socavada por ciertos grupos de poder de Santa Cruz.
“Esta marcha es en defensa de la democracia, para que se respete la institucionalidad de nuestro Estado, de nuestro gobierno electo democráticamente a la cabeza de nuestro hermano Lucho (Luis) Arce”, expresó Vázquez durante su discurso ante la multitudinaria concentración en la Plaza Mayor de San Francisco, hasta donde llegaron miles de personas de distintos lugares del país.
El dirigente recordó que el presidente Luis Arce Catacora fue electo por “una mayoría histórica” que superó el 55% de los votos en las elecciones del 18 de octubre de 2020.
Y ahora que algunos sectores de la derecha intentan afectar la gestión del Gobierno que logró la reactivación económica del país, el ejecutivo dijo que los trabajadores jamás permitirán un nuevo “asalto a la institucionalidad democrática”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Lucho, David, Evo un solo corazón, esa unidad a través del pueblo”, enfatizó.
La Marcha en Defensa de la Democracia y la Reconstrucción Económica fue convocada por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) para mandar un mensaje claro a los grupos de poder de Santa Cruz que impulsan acciones de desestabilización utilizando el tema del Censo de Población y Vivienda.
Jfcch/FB
Fuente: ABI
