Cochabamba, 30 de agosto de 2022 (ABI). – Los seis incidentes que presentó la defensa del alcalde de Cercado, Manfred Reyes Villa, en el caso de la represa Quecoma, son extemporáneas, señaló la directora Jurídica de la Gobernación, Patricia Sánchez.
Estos incidentes, informó Sánchez, serán resueltos por el Tribunal de Justicia, que mañana hará conocer su resolución al respecto.
Ayer lunes, el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba suspendió el juicio oral contra Reyes Villa por las presuntas irregularidades en la construcción de la represa Quecoma, en Sacabamba, ante la presentación de seis incidentes de la defensa.
El alcalde enfrenta un proceso por las deficiencias de la presa Quecoma y se le acusa de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La parte acusada ha presentado seis incidentes y uno por parte del coacusado, el señor Zambrana. Esos han sido ya alegados, también, por la parte acusadora y se está a la espera de la resolución por parte del tribunal”, explicó la directora jurídica de la Gobernación en entrevista con la Red Patria Nueva.
Según Sánchez, de acuerdo a la resolución que emita el Tribunal este miércoles se fijará una nueva fecha para el juicio oral.
La directora Jurídica de la Gobernación explicó que estos incidentes debían presentarse cuando Reyes Villa se presentó la primera vez al juzgado competente.
«Tenía el plazo legal para ‘incidentar’ y las excepciones que presentaron son extemporáneas”, consideró la directora.
La obra fue construida entre 2006 y 2008 y representó una inversión de Bs 7,7 millones.
En julio pasado, asambleístas de Cochabamba, comunarios y regantes participaron en una inspección a la represa Quecoma y se evidenció múltiples falencias en su construcción, entre ellas filtraciones en su estructura y el embalse bajo del agua.
Nj/JC
Fuente: ABI