El negocio de la distribución automotriz se remeció con la operación entre las empresas británica y chilena.
Una importante negociación sacudió el ámbito empresarial chileno. Inchcape, una de las principales distribuidoras automotrices multimarca independiente a nivel mundial, llegó a un acuerdo para la compra Derco, compañía similar de Chile y que es propiedad de la familia Del Río.
La empresa británica Inchcape anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la distribuidora chilena automotriz Derco en una operación valorada, entre efectivo y acciones, en 1.300 millones de libras (unos $us 1.575 millones de dólares).
Inchcape en Chile distribuye las marcas Subaru, Geely y DFSK. Asimismo, cuente con el 70% de la empresa Ditec, representante en Chile de las marcas Volvo, Porsche, Jaguar y Land Rover.
Inchcape es un distribuidor automotriz global multimarca que opera en más de 40 mercados y territorios con una amplia cartera de marcas. El grupo tuvo ingresos en 2021 por valor de $us 9.206 millones y ahora su negocio en América factura $us 1.453 millones. Por su parte, Derco, en 2021, reportó ventas por $us 2.420 millones.
Esto le podría dar la oportunidad a Imcruz de ampliar su cartera de marcas y ofrécelas también en nuestro
País.
#CARSandLifestyles
#carnews
#noticiasdelrubro
Imcruz
DercoCenter
Fuente: CARS & Lifestyles