En Santa Cruz toman de rehenes a funcionarios de Vías Bolivia y los obligan a firmar un acuerdo

Funcionario de Vías Bolivia tomado como rehén. (Foto: MOPSV)

En Santa Cruz toman de rehenes a funcionarios de Vías Bolivia y los obligan a firmar un acuerdo

Santa Cruz, 02 de septiembre de 2022 (ABI).- Un grupo de transportistas tomó y destruyó la estación de pesaje de la provincia Mataral, en Santa Cruz, y tomó como rehenes al Jefe Regional de Vías Bolivia y a otros funcionarios, a quienes forzaron a firmar un acuerdo que no será cumplido porque es resultado de la imposición y violencia, denunció el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Condenamos la conducta vandálica de algunos malos transportistas que destruyeron la estación de pesaje de la provincia Mataral, Santa Cruz, y que, además, tomaron como rehenes a nuestro hermano Abraham Huaranca, jefe regional de Vías Bolivia y a otros funcionarios de esa entidad”, afirmó.



Montaño publicó en su muro de Facebook fotografías de lo ocurrido, en una de ellas se ve cómo amarraron a un poste a uno de los funcionarios de Vías Bolivia. En otras imágenes se observa destrozos de los equipos y de la infraestructura de la entidad estatal.

“Estos grupos obligaron, con violencia, a nuestros funcionarios a firmar un acuerdo, por tanto, no será cumplida, toda vez que no fue consensuada en una mesa de diálogo”, advirtió sin precisar el contenido del documento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante los daños provocados, anunció que será presentada una denuncia penal, “para dejar precedente y que estas conductas no vuelvan a repetirse”.

cc//


Fuente: ABI