Viceministro Mamani califica de “unilateral” informe de EEUU, recuerda que la UE y la UNODC valoran lucha antidroga

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Viceministro Mamani califica de “unilateral” informe de EEUU, recuerda que la UE y la UNODC valoran lucha antidroga

La Paz, 16 de septiembre de 2022 (ABI).- Para el Gobierno, el informe estadounidense sobre drogas es “unilateral y sesgado, porque no refleja la realidad” de la lucha y logros bolivianos en contra del narcotráfico, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En contraposición, destacó que la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reconocen y valoran los resultados bolivianos en el combate contra este flagelo de forma soberana.



“Es unilateral y sesgado, porque no refleja la realidad y el esfuerzo que se está realizando en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y el control de la expansión de cultivos de coca, después de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico”, cuestionó.

Washington emitió este viernes su anual informe sobre drogas y descertificó el trabajo boliviano en esta materia, como ocurre sistemáticamente. “A la fecha ya estamos con más de 15 toneladas de droga incautada” y cerca de 7.000 hectáreas de coca racionalizadas, de las 10.000 previstas como meta, respondió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bolivia nacionalizó la lucha contra las drogas, lo que implicó que se encargue de financiar este esfuerzo y compromiso con la comunidad internacional.

Mamani anunció próximas reuniones bilaterales con autoridades de Perú y Paraguay, para coordinar la lucha antidroga.

cc//


Fuente: ABI